EL PROFESOR COMO DIRECTOR DE ORQUESTA






DESCARGAR

Comentarios

  1. Su análisis de los descriptores en relación al director de orquesta y docente es muy bueno y aporta mucho a nuestra labor como Educadores, ya que nos permite brindar un aprendizaje perdurable e inclusivo de mayor calidad.
    Al aplicar las estrategias de aprendizajes lograremos:
    El Desarrollo de las habilidades como cooperación y resolución de problemas en el entorno familiar, auto-control en las interacciones sociales. Incentivar la capacidad de los profesores y estudiantes para discutir sus dudas acerca de algún trabajo enviado. La capacidad del tutor para la resolución de conflictos y las habilidades para escuchar y expresarse. Fortaleciendo la integración del grupo.

    ResponderBorrar
  2. Excelente trabajo compañera en el trabajo q usted realiza en el profesor como director de orquesta .ambos tienen característica en común .un profesor debe poner captar la atención de todos los niños del salón para así tener un ambiente favorable que aporte al desarrollo de habilidades y destrezas a todos.De la misma forma el director de orquesta dirige a sus músicos con actitud positiva que lo estimula y lo hace ser lo mejor de ellos en el salón de clase .el docente debe reforzar sus conocimientos aprendidos con estímulos positivos para así contribuir al alcanse a los objetivos de una forma más amena Y una educación perdurable para todos

    ResponderBorrar
  3. Muy buen trabajo en su descripción, el director de orquesta cumple un rol muy parecido al del docente, disfrutando cada instante de momentos y de situaciones de aprendizajes entre el aprendiz y el experto,la responsabilidad, entusiasmo,dinámica,creatividad son aspectos relevantes para el desempeño en el cumplimiento de objetivos de ambos participantes,donde el desarrollo de destrezas y de habilidades son las metas a cumplir, enriqueciendo fortalezas y mejorando las necesidades de aprendizaje con la aplicación de métodos, estrategias activas que logren el desarrollo integral del niño en el proceso de enseñanza-aprendizaje dandose así un aprendizaje perdurable y una educación para la vida.

    ResponderBorrar
  4. El hecho de que los alumnos que cualquier profesor tiene delante no sean profesionales retribuidos, ni expertos en la materia, ni personas ya maduras y con muchos ensayos encima, sino niños inquietos, en busca de sí mismos, con cierto descontrol emocional, inexpertos en muchas materias y asistentes casi obligados a las clases, hace que las situaciones sean extraordinariamente diferentes. Pero, en mi opinión, eso no le quita nada de inspirador al pensamiento de Itay Talgam, siempre que se tome como una metáfora, y no como una descripción etimológica de la clase.

    ResponderBorrar
  5. El director de orquesta y el docente cumplen con funciones similares en el grupo que dirigen, desarrollan habilidades musicales y cognitivas en su orden. Los docentes fortalecen las capacidades de sus estudiantes y atienden sus necesidades de aprendizaje, mientras que el director transmite o dirige el ritmo de cada uno de los integrantes de la orquesta quienes a su vez interpretan los signos y señas a través de sus instrumentos musicales hasta lograr la mejor melodía. Los docentes tenemos el enorme compromiso de detectar habilidades y necesidades de los estudiantes con el objetivo de generar aprendizajes perdurables para todos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares