RESUMEN SOBRE EL APRENDIZAJE SOSTENIBLE


El aprendizaje sostenible es para todos. Su base es la práctica eficaz en el aula y su objetivos es atender a las necesidades de aprendizaje de los estudiantes a lo largo de su etapa escolar y a lo largo de la vida.

La inclusión educativa pretende desarrollar habilidades y conocimientos que les permita crecer en autonomía e independiente que aspire a garantizar una sociedad justa, un énfasis en el aprendizaje más que en la enseñanza, la utilización de métodos apropiados de evaluación.

Un aprendizaje con métodos apropiados de evaluación y a la aplicación de las Tics como herramienta de aprendizaje. Dentro de este aprendizaje sostenible podemos marcar las capacidades claves del ser humano: el atrio (aprendizaje activo).

El enfoque del aprendizaje sostenible toma como referencia diferentes acuerdos internacionales tales como la convención sobre derecho del niño, bajos los principios de equidad, relevancia y sostenibilidad.

DIMENSIONES: El Aprendizaje Sostenible
Aprendizaje para todos (inclusión educativa)
Enseñanza significativa (Enseñanza-aprendizaje)
Aprendizaje perdurable (proceso de perdurabilidad).

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares